Son ocho organizaciones las que fueron acreditadas y que ya podrán empezar con sus asambleas
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Helena Margarita Jiménez Martínez, Consejera Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), comentó en entrevista que ese organismo vigila el proceso para conformación de nuevos partidos políticos en el estado.
Señaló que las organizaciones que estuvieron constituidas formalmente como una asociación civil tuvieron para presentar su escrito de manifestación de intención hasta el 31 de enero pasado fecha del cierre de la convocatoria para poder constituirse como partidos locales.
“Ya se revisaron los documentos, los requisitos necesarios; ya el Consejo General sesionó para determinar cuáles eran las procedentes y ahora puedan iniciar ya con sus asambleas, ya sea a través de asambleas municipales o distritales”, sostuvo.
En ese sentido, la consejera electoral detalló que ya fueron acreditadas ocho, las cuales ya están formalmente validadas, y que podrán empezar con sus asambleas municipales o distritales.
Enfatizó que estas organizaciones deberán de presentar cédulas individuales con testigos, es decir, la credencial para acompañar al documento, la firma autógrafa y los datos de cada persona.
“Con ello manifiesta su voluntad y su consentimiento para decir que están a favor de formar parte de estas organizaciones que posteriormente pudieran constituirse como partidos políticos”, expuso.
Jiménez Martínez destacó para finalizar, que el IEPC vigila esto para evitar que las organizaciones presenten documentación sin el consentimiento de los ciudadanos.
