Diputados de la Sexagésima Novena Legislatura coincidieron en que el estado transita hacia una Nueva ERA.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
A 100 días del inicio de la administración del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Congreso del Estado de Chiapas reconoció los avances en seguridad, desarrollo y gobernabilidad alcanzados en este periodo. Diputados de la Sexagésima Novena Legislatura coincidieron en que el estado transita hacia una Nueva ERA con mayor estabilidad y crecimiento, gracias a la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar social y la justicia.
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva, y Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacaron que en este tiempo se han sentado las bases de una transformación humanista que prioriza la seguridad, el desarrollo, la educación, la salud y la infraestructura. Subrayaron que la administración de Ramírez Aguilar se ha caracterizado por su cercanía con la gente y por establecer mecanismos efectivos para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.
“Este gobierno tiene como eje central la paz, y prueba de ello es que hoy la ciudadanía puede transitar libremente. Se han reforzado las acciones de seguridad, lo que nos ha permitido recuperar la estabilidad en el estado”, señalaron los legisladores.
En ese sentido, resaltaron el trabajo del Congreso del Estado en la aprobación de leyes que fortalecen el marco jurídico para combatir los delitos. En particular, mencionaron la reciente reforma que faculta a la Secretaría de Seguridad del Pueblo para investigar y tipificar con mayor fuerza el delito de extorsión, endureciendo las penas y fortaleciendo las acciones de prevención del delito.
Ambos legisladores aseguraron que el Congreso continuará respaldando la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de seguir construyendo un Chiapas más seguro, próspero y con justicia social.
“Seguiremos trabajando con humanismo para consolidar un Chiapas en paz, con bienestar y progreso, donde todas y todos los chiapanecos puedan desarrollar su vida con tranquilidad y oportunidades”, concluyeron.
