Es un hecho poco común, pues esta especie tiene su habitad muy lejos de esta zona.
Edgar Salazar/Ultimátum
Un ejemplar de lobo marino, fue visto por turistas en la playa de Puerto Arista, en un hecho poco común pues se trata de una especie que tiene su hábitat muy alejado de esta zona, ya que normalmente viven en las playas de Baja California.
Quienes acudieron a disfrutar del puente vacacional, pudieron ser testigos de la presencia de este animal que salió del mar y se mantuvo descansando un momento en la zona de playas, lo que sorprendió a quienes estaban en el sitio.
El ejemplar de lobo marino estuvo por algunos minutos en el área de playa hasta que finalmente volvió a adentrarse en las aguas del mar, en un hecho que llamó poderosamente la atención pues algunos comerciantes de la zona señalaron que no es común la presencia de esta especie, por lo que temen que pudiera pasar algún fenómeno natural y que esto sea un aviso, dijeron.
Se prevé que autoridades de medio ambiente y responsables del área de mares puedan evaluar la situación del porqué de la presencia de este lobo marino en las costas de Chiapas.
