No tiene por qué difundir lo que hace, simplemente sabe que debe rendir cuentas y dar resultados a quien le depositó la confianza para ejercer el cargo.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa
Hay funcionarios como el licenciado José Octavio García Macías, quien desempeña una labor discreta pero digna de todo el reconocimiento dentro del gabinete de seguridad del gobierno de la Nueva ERA, toda vez que su labor ha sido fundamental para lograr los resultados obtenidos en los primeros 100 días de la administración de Eduardo Ramírez Aguilar. Como subsecretario de Inteligencia e Investigación en la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) ha desempeñado un trabajo reservado, como su encargo lo describe, sumado al cien por ciento a las directrices del titular de la institución, Óscar Aparicio Avendaño, así como del fiscal General del Estado (FGE) Jorge Luis Llaven Abarca. Su quehacer ha sido clave y por ello el popular Tavi goza de la confianza absoluta del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Por lo menos así se advirtió el sábado pasado en el evento de los 100 días de gobierno, cuando el mandatario chiapaneco le demostró el afecto y reconocimiento que le tiene. El ex alcalde de La Concordia y ex diputado local se encontraba abajo del escenario, al igual que la mayoría de funcionarios del gabinete legal y ampliado, sin embargo, al término del evento El Jaguar lo tomó del brazo y lo subió al templete, lo abrazó efusivamente a la vista de todos como para que se entendiera el mensaje. Esto indica que su trabajo es importante y debe subrayarse que está sumado al gabinete de seguridad con resultados eficientes. Obviamente, su trabajo es soterrado pero efectivo. Tavi no tiene por qué difundir lo que hace, simplemente sabe que debe rendir cuentas y dar resultados a quien le depositó la confianza para ejercer el cargo.
Su experiencia en el gabinete de seguridad
Abordamos el tema porque fue notoria la distinción del gobernador. El acto no pudo pasar desapercibido ante miles de chiapanecas y chiapanecos que estaban presentes, mucho menos por sus compañeros de gabinete, a quienes les ha quedado claro que Octavio García Macías es un hombre de resultados, de honestidad probada y lealtad a carta cabal. Cabe mencionar que como diputado local también tuvo una actuación eficaz, la cual le permitió que, al culminar como líder de la LXVII legislatura, fuera ovacionado con aplausos por todos sus homólogos y público presente en el salón de sesiones en aquellas fechas. Sus constantes logros en materia profesional y política a lo largo de su carrera, lo han llevado a ocupar otros cargos como alcalde de La Concordia, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y agente del Ministerio Público federal en Michoacán y su estado natal. Tavi es un hombre sensato y humilde que siempre busca hacer su trabajo con eficiencia y eficacia a favor del pueblo, y, por ello, no es alguien que cacaree el huevo. El Jaguar lo conoce perfectamente bien y sabe que es una persona valiente y de resultados, es decir, reúne el perfil idóneo para acompañarlo en esta tarea de pacificación del estado de Chiapas. Su formación como licenciado en derecho, con maestría en evaluación educativa, lo llevó también a recibir adiestramiento especializado en Estados Unidos en técnicas de investigación científica, inteligencia y contrainteligencia en delitos relacionados con el narcotráfico y análisis de investigación en delitos de secuestro, impartidos por la DEA y el FBI. Esto quiere decir que cuenta con el conocimiento necesario para desempeñarse en el área que ocupa, además de saber trabajar en equipo, coordinándose con todas las instancias correspondientes. De ahí los resultados que están a la vista.
De Tarot y Adivinanza
Le puedo asegurar que el Ángel “Caído” no terminará sus tres años de gobierno. Si bien le va, no tarda y regresa a Tabasco como El Jibarito o se convierte en huésped de El Amate. ¡¡¡Al tiempo!!! … Servidos.
