Acudieron a realizar investigaciones, pero los pobladores creyeron que la niña había sido encontrada sin vida.
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Habitantes de las comunidades de Pantaleón Victoria y San José, en la zona alta de este municipio, bloquearon el acceso a las autoridades ministeriales que investigan la desaparición de Perla Alison Velázquez Vázquez, una niña de 9 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de marzo.
Y es que la tarde de ayer lunes, elementos de la Policía Municipal y una fiscal del Ministerio Público acudieron a la zona como parte de las investigaciones para dar con el paradero de la menor. Sin embargo, los habitantes de la comunidad reaccionaron al creer que la niña había sido encontrada sin vida, lo que resultó ser un rumor infundado.
Ante la confusión, los pobladores exigieron ver el supuesto cuerpo, a lo que las autoridades respondieron que no existía tal hallazgo y que solo estaban realizando labores de búsqueda. La tensión derivó en un bloqueo de acceso, impidiendo la salida de las patrullas y reteniendo a elementos de seguridad y funcionarios del Ministerio Público.
Las autoridades han señalado que la integridad de la menor podría estar en riesgo, ya que se considera que podría ser víctima de la comisión de un delito. La Fiscalía de Distrito Zona Costa continúa con las investigaciones para esclarecer su desaparición.
