Las autoridades continúan con las labores de rastreo.
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Más de 40 elementos de la policía estatal y del Grupo de Reacción Inmediata Pakal, junto con dos helicópteros, llevan a cabo un operativo en la sierra de este municipio en busca de Perla Alison Velázquez Vázquez, una niña de 9 años desaparecida desde el pasado 13 de marzo.
La movilización de los uniformados ha causado sorpresa entre los habitantes, quienes han observado el constante sobrevuelo de las aeronaves en distintas zonas del municipio. Ante la presión de la comunidad y tras seis días sin rastro de la menor, el alcalde solicitó al estado reforzar las labores de búsqueda.
De acuerdo con la información oficial, Perla Alison tiene cabello y ojos negros, mide aproximadamente 1.30 metros de estatura y pesa 40 kilogramos. Como señas particulares, tiene una cicatriz en la ceja derecha y cicatrices en ambas rodillas.
Habitantes de las comunidades de Pantaleón Victoria y San José se han sumado a la búsqueda de la menor. El pasado lunes, elementos de la Policía Municipal y una fiscal del Ministerio Público acudieron a la zona como parte de las investigaciones, pero fueron retenidos por los pobladores. Horas más tarde, fueron liberados.
