El gobernador tiene una carta de navegación bien definida, además de una tripulación dispuesta a llevar a Chiapas a puerto seguro en los próximos seis años.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
Los 100 días de resultados han sido fundamentales para que la presidenta Claudia Sheinbaum tenga en un lugar preponderante al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que sus logros han sido de largo alcance no solo en la neutralización del crimen organizado y la delincuencia común en Chiapas, sino también en humanismo, alfabetización, el seguimiento al tema del magisterio y en vías de comunicación con la autopista San Cristóbal-Palenque, la cual se considera una parte complementaria del Tren Maya. Ha quedado más que claro que El Jaguar ya ha sido tomado como modelo en el tema de combate a la inseguridad. Por lo menos en Tabasco, Javier May Rodríguez ya copió la estrategia y está abierta la posibilidad de que otros estados también adopten el patrón que en tan solo tres meses ha cambiado por completo la percepción y ha reducido los hechos de violencia en Chiapas. Esto nos lleva a presentir que Eduardo Ramírez seguirá, día a día, convenciendo a la presidenta de su buen gobierno con acciones precisas en todos los rubros que la propia Constitución le mandata. El gobernador tiene una carta de navegación bien definida, además de una tripulación dispuesta a llevar a Chiapas a puerto seguro en los próximos seis años. No olvidemos que, en su discurso del sábado pasado, El Jaguar reveló que la mandataria mexicana lo invitó a tener un encuentro con los gobernadores de todo el país, a fin de compartirles su experiencia en el desarrollo de la estrategia de seguridad, así como la forma de ejecutar el plan con financiamiento suficiente para elevar el salario a las policías, adquisición de equipo de vanguardia para la investigación e inteligencia, y lo primordial: valentía para encarar a los criminales. Con todo lo que está llevando a cabo el mandatario chiapaneco para devolver la paz y la tranquilidad al estado, además de fomentar el desarrollo económico y social, sin descuidar la educación e infraestructura, entre otros rubros, no se dude que la presidenta lo tome como un gran aliado de resultados espléndidos y medibles. Eso es motivo de orgullo de las y los chiapanecos, quienes somos testigos del cambio que se ha vivido en tan poco tiempo. Una muestra de que Eduardo Ramírez está en el ánimo de la presidenta Claudia Sheinbaum por los alcances de su gobierno en esta primera etapa, es que ayer lo recibió en sus oficinas de la Presidencia de la República, donde sostuvieron una reunión de mucho interés en materia educativa, pero lógicamente también platicaron largo y tendido de muchas otras cosas que, seguramente, darán de qué hablar en los próximos días.
En sus redes sociales, El Jaguar difundió el siguiente mensaje: “El día de hoy quedará guardado en mi memoria y en mi corazón porque como apasionado de la historia nacional, desde muy joven imaginé lo significativo que sería tener un encuentro en el despacho presidencial con la persona titular del Ejecutivo Federal.
El relato
“Hoy viví ese momento de manera inmejorable porque lo pude hacer con la primera mujer presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que tuvo la gentileza de obsequiarme esta fotografía. Además de ser la primera mandataria, nuestra presidenta es una gran profesionista, investigadora, política, diplomática y una mujer con alto sentido social de servir al prójimo. Sin duda, una gran jefa de nación de quien nos sentimos orgullosos y agradecidos por su patriotismo y la digna defensa de la soberanía nacional.
“También, sostuvimos una reunión de trabajo para resolver demandas en materia educativa de maestras y maestros, donde los más beneficiados son las niñas y niños de Chiapas.
“Gracias, por tanto, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el pueblo de Chiapas le agradece su apoyo total y decidido”.
Para quienes saben leer entrelíneas, ahí está el mensaje.
De Tarot y Adivinanza
¡¡¡Oooh cambios!!!… Servidos.
