Durante el acto, los diputados Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Mario Francisco Guillén Guillén, resaltaron que fue protagonista de la Segunda Transformación del país.
Sandra Paredes/Ultimátum
En el marco del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Congreso del Estado de Chiapas rindió homenaje al Benemérito de las Américas con una ceremonia que destacó su legado en la historia de México, su defensa de la soberanía nacional y su lucha por la justicia y la igualdad.
Durante el acto, los diputados Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Mario Francisco Guillén Guillén, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, resaltaron que Juárez fue protagonista de la Segunda Transformación del país, al promover las Leyes de Reforma y salvaguardar la libertad e independencia de la nación, legado que hoy inspira a la Cuarta Transformación que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Ambos legisladores coincidieron en que, con la continuidad del actual proyecto de nación, se refrenda el compromiso de defender los derechos del pueblo, trabajar por la justicia social y garantizar el bienestar de las y los chiapanecos, bajo los principios que Juárez defendió con firmeza y visión de Estado.
Como parte del homenaje, las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral frente a la escultura de Benito Juárez, ubicada en el vestíbulo del recinto legislativo.
