Se lograron cifras históricas en la disminución de delitos.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
A poco más de 100 días el compromiso de seguridad impulsado por el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) liderada por el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, han demostrado avances significativos en materia de seguridad estatal.
Desde el día 1 la seguridad ha sido prioridad para esta administración, que ahora tiene como resultado una notable mejora en la percepción de tranquilidad y confianza entre las familias chiapanecas. Se han implementado estrategias operativas y de proximidad social, para que las y los chiapanecos puedan disfrutar de espacios cada vez más seguros, con la confianza de que las fuerzas policiacas se encuentran activas y en constante presencia en el estado.
Con la implementación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) se han logrado cifras históricas en la disminución de delitos, permitiendo la reducción de incidencia delictiva en zonas prioritarias, con una respuesta inmediata a situaciones de riesgo. Logrando que las familias chiapanecas puedan salir de sus hogares con mayor confianza y sin temor.
Además del reforzamiento de la coordinación con los tres órdenes de gobiernos promoviendo operativos interinstitucionales, programas de proximidad social, permitiendo que la sociedad pueda involucrarse en la construcción de un Chiapas más seguro, fomentando una cultura de prevención y seguridad.
Este proceso es continuo, lo que permite que Chiapas avance hacia un futuro donde la tranquilidad, paz y seguridad sea una constante en la vida del pueblo, en la que se construye una vida digna, segura y humanista.
Nuestro compromiso en la Secretaría de Seguridad del Pueblo seguirá firme y a favor de las y los chiapanecos, con un trabajo constante para mejorar la calidad de vida en Chiapas, la seguridad y la paz, brindando mayor eficiencia en la atención a la ciudadanía.
