La denunciante indicó que ya no podía soportar más el acoso, por lo que decidió tomar acción y denunció al presunto responsable ante las autoridades competentes.
Alfredo Pacheco / Ultimátum
Carolina Ruiz, trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado, denunció ante los medios el presunto acoso sexual, hostigamiento laboral y violencia de género que sufre por parte de uno de sus compañeros de oficina.
Señaló que desconoce por qué el químico Luis Ernesto M. V. comenzó a acosarla desde el pasado mes de enero y, al no obtener una respuesta favorable a sus insinuaciones, ha buscado afectarla en lo laboral.
Detalló que Luis Ernesto la obligaba a saludarlo físicamente, aunque ella ya lo había saludado verbalmente. Insistía en tener contacto físico con ella.
“Hubo una ocasión en que se interpuso entre mi computadora y yo, acercando mucho su cara hacia la mía. Y fueron varias veces que me tomó fotografías sin mi permiso, solo a mí”, expresó.
Agregó que el químico hacía comentarios en su contra por ser mujer, como que no debían estar en el mismo lugar porque se podía malinterpretar, aun cuando ambos comparten oficina, aunque pertenecen a diferentes áreas.
“Al no obtener una respuesta positiva de mi parte, comenzó a hostigarme laboralmente, intentando perjudicarme en todo momento”, afirmó.
Indicó que ya no puede soportar más esta situación, por lo que decidió actuar legalmente y denunció al presunto agresor ante la Fiscalía de la Mujer y la Función Pública. También envió oficios al secretario de Salud y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitando que se revise su caso.
En ese sentido, Carolina pidió el apoyo del doctor Omar Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Salud, y del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que se atienda su denuncia.
“Quisiera que pongamos en alto el lema de este nuevo gobierno, que es el humanismo y la protección hacia todas las personas. Que no nos quedemos calladas y sigamos denunciando estos abusos por parte de quienes creen tener más poder”, finalizó.
