Había sido engañada ya que le habían ofrecido un trabajo en aquel estado, pero fue reclutada por el crimen.
Redacción/Ultimátum
Una menor de edad, originaria de municipio de Ocosingo, se escapó de su casa meses atrás, presuntamente para trasladarse al estado de Michoacán por cuestiones de trabajo, decisión que supuestamente tomó, ya que sus padres les negaban el permiso para trasladarse en ese estado porque ser menor de edad; sin embargo, la misma población de Ocosingo señaló que la joven fue reclutada por los grupos delictivos que operan en aquel estado.
Posteriormente, se supo que la joven había sido engañada y llevada por los grupos delictivos, donde ella misma relató que vivió varios días de angustia y decidió escaparse de sus captores, donde al huir, fue auxiliada por algunos automovilistas donde posteriormente fue trasladada al estado de Chiapas.
Habitantes del municipio de Ocosingo, han señalado que la joven es originaria de dicha localidad, y que la joven se escapó hace varios meses debido a que su familia, por ser menor de edad, no recibió permiso para salir de su casa, por lo que decidió trasladarse al Estado de Michoacán con la promesa de un trabajo en el campo, pero resultó que fue un engaño y que era para pertenecer a un grupo armado que opera en el Estado, ahora ya se encuentra con sus familiares.
Los familiares vivieron días de angustia durante varios días de su desaparición, donde hasta el momento se mantiene reservada su identidad, pero ya encuentra en el municipio sin dar más detalles.
Se sabe que desde hace un par de días, ya se encuentra en el estado de Chiapas y por temor a que sea agredida, así como a sus familiares, decidieron mantener el anonimato, así como el luga exacto de donde se encuentra.
Hasta el momento no hay ningún informe oficial por parte de las autoridades de la fiscalía, pero se sabe que ya realizan las investigaciones correspondientes sobre este caso, por lo que los pobladores de Ocosingo omiten dar más detalles al respecto.
