Fue víctima de vulneraciones a su derecho a informar durante los hechos ocurridos el 27 de enero de 2020.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En un acto público de disculpa celebrado por el H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) participó como testigo institucional, refrendando su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y el respeto a los derechos de quienes ejercen el periodismo.
El presidente de la CEDH, Horacio Culebro Borrayas, asistió al evento en el que se ofreció una disculpa pública a una periodista que fue víctima de vulneraciones a su derecho a informar, derivadas de hechos ocurridos el 27 de enero de 2020.
Durante su intervención, el ombudsperson destacó que esta acción constituye un avance significativo en la reparación integral del daño, al reconocer la responsabilidad institucional y reafirmar el compromiso de las autoridades con la libertad de prensa.
“La libertad de expresión es un pilar de la democracia y quienes ejercen el periodismo deben contar con condiciones de seguridad y respeto para desempeñar su labor. Este acto es parte de una cultura de derechos humanos que debemos fortalecer día con día”, puntualizó.
La CEDH reiteró que continuará trabajando de forma activa y vigilante para que las y los periodistas en Chiapas puedan desarrollar su actividad sin represalias, amenazas o actos que pongan en riesgo su integridad o su labor informativa.
