El director del parque deportivo, instaló una pluma y barras de metal, que al cerrar el acceso provocan riesgos de choques sobre el periférico.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El cierre del estacionamiento del parque deportivo ‘Caña Hueca’, provocó diversos comentarios en redes sociales por esta decisión arbitraria.
Renato Franyutti Toledo, director de ‘Caña Hueca’, funcionario designado por alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres; mandó a instalar una pluma la cual impedía el acceso al estacionamiento, lo que estuvo a pnto de provocar accidentes automovilísticos por alcance debido a que los conductores que buscaban ingresar al estacionamiento se encontraban con la pluma cerrada.
Destaca que el cierre del estacionamiento principal de Caña Hueca provocó largas filas hasta el Boulevard Belisario Domínguez además de obstruir la parada de transporte colectivo.
Dicha acción provocó comentarios negativos al respecto, además de señalamientos como que ¿si Franyutti buscaría cobrar el acceso al estacionamiento?, esto debido a que sería la segunda ocasión que el funcionario municipal, se enfrenta a señalamientos por el manejo del parque deportivo.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de febrero, se desató una polémica en redes ya que los deportistas que acuden a ‘Caña Hueca’ señalaron que Franyutti Toledo autorizó la colocación de un “food truck” junto a las escaleras del parque, lo que generó preocupación por la posible proliferación de comida chatarra dentro de este espacio de recreación.
En ese sentido, los deportistas señalaron que a los concesionarios quienes tienen espacios de venta de alimentos desde hace tiempo, se les ha pedido que tengan comida saludable como frutas y este “food truck” dista de ello.
Tras las quejas, en redes sociales, el ayuntamiento informó que el estacionamiento del Parque Caña Hueca se cierra momentáneamente cuando alcanza su cupo máximo, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir accidentes automovilísticos dentro del área.
Lo anterior refleja el desconocimiento de los funcionarios municipales de la ciudad, pues supuestamentente para prevenir un accidente en el estacionamiento, exponen a todos los automovilistas que circulan sobre el periférico y no solo a quienes acuden a ‘Caña Hueca’.
