“La educación no es un privilegio, es un derecho”, destacó el gobernador durante la entrega del edificio J en la Facultad de Humanidades
Eric Ordóñez/Ultimátum
Con la convicción de que la educación debe ser un derecho accesible para todas y todos, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Oswaldo Chacón Rojas, inauguraron el nuevo edificio J de la Facultad de Humanidades, Campus VI, en Tuxtla Gutiérrez.

Esta nueva infraestructura consta de dos niveles con seis aulas totalmente equipadas, incluyendo pantallas de 55 pulgadas, proyectores, aire acondicionado, conexión a internet y sanitarios accesibles, incluso para personas con discapacidad. Con ello, se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y docencia para una comunidad universitaria que, tan solo en esta facultad, supera los tres mil estudiantes por semestre.

En su mensaje, Eduardo Ramírez expresó: “Tengo un alto respeto por los académicos, porque son un referente para mí en la vida. Gracias a nuestras maestras y maestros, que son formadores de generaciones, hoy me encuentro aquí cumpliendo mi destino con el pueblo de Chiapas. Quiero que la educación sea accesible para todas y todos; por ello, siempre apoyaré a la juventud chiapaneca en su búsqueda de un mejor futuro”, subrayó el mandatario.

Por su parte, el rector Oswaldo Chacón agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para continuar fortaleciendo la infraestructura universitaria y subrayó la relevancia de la Facultad de Humanidades como una de las más importantes por su matrícula y su impacto académico en Chiapas.
