La entidad avanza en el cumplimiento de la normatividad archivística, garantizando la conservación y transparencia del acervo documental.
Sandra Paredes/Ultimátum
En cumplimiento con las disposiciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en materia de gestión documental y transparencia, este día se llevó a cabo la instalación del Grupo Interdisciplinario en Materia de Archivo de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por su titular, Ana Laura Romero Basurto.
Durante la reunión, se aprobó de manera formal el Cuadro General de Clasificación Archivística y el Catálogo de Disposición Documental 2025, herramientas esenciales para una correcta administración de los documentos institucionales. La actividad fue de carácter informativo y sentó las bases para fortalecer el trabajo archivístico al interior de la Secretaría.
El Mtro. Jorge Esteban Ross Coello, Jefe de la Unidad de Transparencia, junto con el Lic. Ricardo Esponda Canela, responsable del Área Coordinadora de Archivos, supervisarán la organización, administración y conservación del acervo documental, asegurando así un manejo eficaz, ordenado y accesible de la información.
En su intervención, Ana Laura Romero Basurto subrayó que “es indispensable que el personal conozca y aplique correctamente los procesos de administración de archivos y transparencia, ya que esto forma parte del compromiso institucional con la legalidad, el orden y la rendición de cuentas.”
Con la instalación de este grupo interdisciplinario, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno fortalece su marco normativo y reafirma su compromiso con una gestión documental eficiente, que permita la protección del patrimonio documental y la garantía del derecho ciudadano al acceso a la información.
