Al interior de una de las unidades, fueron encontradas armas de fuego
Carlos Trujillo/Ultimátum
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, aseguraron tres vehículos en operativos interinstitucionales.
Derivado de las acciones para el combate al delito de robo de vehículos, en el municipio de Frontera Comalapa corporaciones de seguridad estatal y federal aseguraron un vehículo marca Jeep Gran Cherokee blindada de color gris, al interior de la unidad vehicular se encontró un cargador de arma larga (desabastecido) y 15 cartuchos útiles calibre 7.62.
En otra acción, durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, en el tramo carretero Chilón a Yajalón a la altura del crucero de Juxuhechej, policías estatales y federales encontraron en calidad de abandono, la unidad marca Toyota tipo Hilux sin placas de circulación.
de Oxchuc, se logró el aseguramiento de un camión tipo Torton de color blanco abandonado, con reporte de robo vigente.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía, combatiendo de manera frontal el robo de vehículos.
