Entregó concesiones, es resultado de años de lucha y trabajo, y simboliza el ingreso del gremio al marco legal, aseguró.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la entrega de concesiones en la modalidad de taxi a transportistas de San Cristóbal de Las Casas. Esta acción, dijo, es resultado de años de lucha y trabajo, y simboliza el ingreso del gremio al marco legal, con todos los derechos y responsabilidades que ello implica.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la importancia del sector transportista no solo como eje de movilidad, sino también como aliado estratégico en la seguridad pública, al estar en constante contacto con la ciudadanía. Por ello, anunció que se entregará un chip con 10 GB de datos móviles gratuitos a cada operador, para facilitar la comunicación con las autoridades en caso de emergencias.
“Ahora están dentro del marco de la ley. Además, vamos a trabajar unidos, porque con conectividad y responsabilidad compartida vamos a fortalecer la seguridad y el bienestar en Chiapas”, expresó Ramírez Aguilar.
Durante el evento se destacó que este proceso de regularización representa la esencia de la Nueva ERA de Chiapas, donde la paz y la legalidad caminan de la mano. Señaló que el proceso de concesionamiento fue transparente, basado en el consenso y el diálogo con el gremio.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, resaltó que esta entrega reconoce la labor diaria de las y los transportistas, quienes brindan un servicio fundamental tanto para los habitantes como para el turismo, un motor clave de la economía local.
En representación de los beneficiarios, Ovidio Martín Solís López agradeció al gobernador por cumplir una demanda que llevaba más de dos décadas sin respuesta: “Esta concesión representa una nueva etapa para mi familia, con más estabilidad y la esperanza de un futuro mejor”.
Con esta acción, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo ordenado, legal y seguro del transporte en Chiapas, colocando al bienestar de las familias como eje de sus políticas públicas.
