Se presume que la víctima cruzó la carretera sin precaución
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Una persona de aproximadamente 60 años de edad, con aspecto de indigente, perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo hasta el momento no identificado sobre la carretera Huixtla-Huehuetán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la cinta asfáltica a la altura de chamulapita.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Huehuetán, quienes confirmaron la situación y procedieron a acordonar el área en espera de personal de servicios periciales.
Testigos presenciales informaron que la víctima intentó cruzar la carretera sin precaución, momento en el cual fue embestida por un vehículo que circulaba a alta velocidad.
Debido a que esta zona es conocida por el tránsito de automotores a más de 120 km/h, el conductor no logró frenar a tiempo, impactando al peatón y dejándolo tendido sobre la vía.
El occiso vestía un pantalón gris y una camisa de manga larga. Sin documentos de identificación en su poder, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido en espera de que algún familiar pueda reclamarlo.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la identidad del responsable y esclarecer los hechos. La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quién, o quienes resulten responsables.
