Además de la pena privativa de libertad, el juzgado ordenó el pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Juan Alberto “N”, tras ser hallado culpable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad, cuya identidad permanece protegida por ley.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tapachula y, tras un exhaustivo proceso judicial que incluyó el desahogo probatorio en audiencias orales, el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial determinó que existían pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal del acusado.
Además de la pena privativa de libertad, el juzgado ordenó el pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima, como parte del derecho a la justicia y la reparación integral.
Con esta resolución, el Poder Judicial del Estado reiteró su compromiso con la impartición de justicia con enfoque humanista, garantizando la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “La justicia es la paz”, expresó el órgano jurisdiccional, al tiempo que llamó a reforzar la confianza en las instituciones encargadas de salvaguardar a las infancias chiapanecas.
