“No hay tregua con la delincuencia”, afirmó Eduardo Ramírez Aguilar.
Sandra Paredes/Ultimátum
En un acto encabezado por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos uniformes y unidades de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) en las instalaciones del 31 Batallón de Infantería de la 39 Zona Militar, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en Chiapas.
Acompañado por el titular de la SSP, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario chiapaneco subrayó que no se dará tregua ni espacio a la delincuencia: “Desde la zona Selva, reitero mi compromiso de continuar con esta lucha frontal contra los grupos que pretenden desestabilizar la paz social. La pacificación es una realidad en nuestro estado”, afirmó.
Durante el evento se entregaron nuevas unidades a los cuerpos de seguridad vial, preventiva, de turismo, caminos y del Grupo de Atención al Narcomenudeo (GAN). Los vehículos están equipados con tecnología de punta, sistemas de comunicación avanzados y herramientas tácticas, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o riesgo.
También se presentó el nuevo uniforme institucional, confeccionado con materiales resistentes, cómodos y de alta visibilidad, adecuados para las exigencias operativas y el clima del estado.
“Hemos avanzado a una nueva fase de seguridad”, señaló Aparicio Avendaño, quien agradeció al gobernador por impulsar acciones contundentes en favor de la seguridad pública.
El evento concluyó con el banderazo de salida y desfile de las nuevas unidades, en presencia de autoridades locales y estatales, reafirmando el compromiso de las instituciones con el bienestar y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
Con esta entrega, el gobierno de Chiapas reafirma que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas es clave para garantizar la seguridad en el estado y combatir de manera decidida al crimen.
