Confían en que las autoridades correspondientes, tomaran cartas en el asunto
Edgar Salazar/Ultimátum
Un grupo numeroso de transportistas, llevaron a cabo una manifestación pacífica en donde afirmaron que su pronunciamiento es para que se escuchen sus voces sobre la regulación y ordenamiento del transporte, en el cual no se afecten entre sí.
El grupo integrado por taxistas, propietarios de urvan y de camiones, pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, que verifique la situación en que se encuentra el gremio, pues aseguraron que hay irregularidades que deben acabarse, para no afectarse entre sí.
Expresaron que el transporte foráneo deberá tener una entrada y salida de la ciudad, además de pedir que los descensos de quienes vienen de fuera, sean en la terminal de corto recorrido, esto con la intención de generar empleo a los transportistas locales.
También dijeron sobre la importancia de que se respeten las paradas establecidas, además de pedir la renovación de algunas que no están establecidas de manera oficial pero que es sabido por muchos donde detenerse para subir y bajar pasaje.
Señalaron que es importante acabar con el transporte pirata, porque han detectado a quienes prestan el servicio a la capital chiapaneca y que además brindan el servicio al interior de la ciudad, lo que afecta los intereses de quienes están concesionados.
Expresaron que entregarán un pliego petitorio de las autoridades de transporte, donde confían en que habrá solución para la reorganización del gremio que han padecido por mucho tiempo.
