Con esta iniciativa, el gobierno federal y estatal reafirman su compromiso con una infancia sana, fortaleciendo el tejido social desde las aulas.
Sandra Paredes/Ultimátum
Con el objetivo de garantizar el bienestar integral de la niñez chiapaneca, este miércoles fue puesta en marcha en Chiapas la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsada por el Gobierno de México y respaldada por instituciones como el DIF, el IMSS, y las secretarías de Educación y Salud.
La señora Sofía Espinoza Abarca, en representación del DIF Chiapas, encabezó el arranque de esta estrategia en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la capital del estado, donde fue recibida por la directora del plantel, Miriam del Pilar Gutiérrez Lugo, y el director de Educación Básica, Hugo Campos Flores, en representación del secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala.
Durante su recorrido, Sofía Espinoza visitó diversas áreas habilitadas para el monitoreo de peso, talla, agudeza visual y salud bucal de las y los 425 estudiantes de la institución, además de presenciar las actividades educativas para fomentar hábitos saludables desde temprana edad.
“Este proyecto busca que las niñas y niños vivan sanos y felices, pero también que aprendan a compartir estos conocimientos en casa, con sus madres y padres”, expresó Espinoza Abarca, quien resaltó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la implementación de programas sociales enfocados en la niñez y las personas adultas mayores.
La representante del DIF invitó al alumnado a alejarse de todo aquello que afecte su cuerpo, mente y espíritu, y los animó a confiar en sus docentes como aliados cercanos. Al final del evento, pidió un aplauso para las y los maestros de Chiapas, reconociendo su compromiso invaluable con la educación.
