La iniciativa refleja el compromiso de la Auditoría con la formación de ciudadanos responsables desde la infancia.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En un esfuerzo por brindar espacios seguros y de convivencia para los hijos e hijas del personal, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chiapas llevó a cabo con éxito la segunda edición del Club Pekes ASE, coincidiendo con la jornada de Consejo Técnico Escolar en las instituciones educativas de la entidad.
Durante cinco horas, los pequeños disfrutaron de un entorno protegido y divertido que incluyó desayuno, actividades recreativas, y dinámicas enfocadas en valores cívicos y la prevención de la violencia escolar. Este espacio fue posible gracias al respaldo del titular de la ASE, Dr. José Antonio Aguilar Meza, quien ha promovido una política institucional basada en el humanismo y el bienestar familiar.
En esta edición, se contó con la participación especial de la Coordinación de Prevención del Delito Municipal, encabezada por la Lic. Dulce María Domínguez Mayorga, que ofreció actividades lúdicas como teatro guiñol sobre prevención del acoso escolar, dinámicas de educación vial, semáforo de las emociones y defensa personal para niñas y niños.
Padres y madres agradecieron el esfuerzo de la ASE al ofrecer este servicio sin costo, lo que les permitió continuar con sus funciones sin preocuparse por el cuidado de sus hijos.
La iniciativa refleja el compromiso de la Auditoría con la formación de ciudadanos responsables desde la infancia.
