Romero Basurto subrayó la relevancia de impulsar una cultura de respeto y equidad desde el servicio público.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En el marco de la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ana Laura Romero Basurto, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, reafirmó su compromiso con la protección y promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en los entornos laborales.
El acto, encabezado por la secretaria general de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz, y la señora Sofía Espinoza Abarca, reunió a funcionarias y representantes de distintos sectores que integran este nuevo órgano interinstitucional, orientado a prevenir, atender y erradicar la violencia de género en la entidad.
Durante su intervención, Romero Basurto subrayó la relevancia de impulsar una cultura de respeto y equidad desde el servicio público, comprometiéndose a erradicar cualquier práctica discriminatoria o de maltrato en las instituciones del gobierno estatal.
“Desde la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, asumimos con seriedad esta encomienda. Trabajaremos de manera coordinada con este Consejo para garantizar que las mujeres chiapanecas vivan libres de violencia”, expresó.
El Consejo busca articular políticas públicas integrales, construidas con la colaboración de instancias gubernamentales, organismos autónomos y sociedad civil, que respondan con eficacia a las necesidades de las mujeres y niñas en Chiapas.
