La ministra inauguró un salón de lactancia en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Sandra Paredes/Ultimátum
Como parte de su visita al estado de Chiapas, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, inauguró un salón de lactancia en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, como parte de las acciones para garantizar los derechos laborales de las mujeres trabajadoras.
Durante el acto, la ministra reconoció este espacio como un paso firme hacia una justicia con perspectiva de género y compromiso humano, al tiempo que subrayó que “la justicia se construye garantizando condiciones reales de igualdad y bienestar en el entorno laboral”.
Posteriormente, al participar en un espacio de diálogo convocado por el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, Esquivel Mossa reflexionó sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el sistema judicial, destacando la necesidad de derribar las barreras que persisten para alcanzar una verdadera equidad en la toma de decisiones.
“No basta con reconocernos, tenemos que derribarlas unidas y comprometidas. Las mujeres no pedimos permiso para estar donde se toman las decisiones. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad”, expresó con firmeza ante magistradas, juezas, abogadas, estudiantes y representantes de instituciones electorales y de derechos humanos.
La visita de la ministra fue recibida con entusiasmo por la comunidad jurídica de Chiapas, en un evento que también reafirmó el compromiso del Poder Judicial local con una justicia más inclusiva, paritaria y sensible a las necesidades reales de su personal y de la sociedad chiapaneca.
