El senador demandó el desafuero inmediato del Dr. Pepe Cruz por presunto uso indebido de recursos públicos destinados al sector salud.
Eric Ordóñez/Ultimátum
El senador Luis Armando Melgar Bravo calificó como un crimen contra el pueblo el presunto desvío de recursos públicos destinados a hospitales y medicamentos para promover la imagen del titular de Salud de Chiapas, Dr. Pepe Cruz, y exigió su desafuero inmediato.
“Cada peso robado a la salud es un crimen contra el pueblo”, escribió el legislador en sus redes sociales, al tiempo de manifestar su indignación por el uso político de fondos públicos que, dijo, debieron ser destinados a garantizar servicios médicos y medicamentos a la población chiapaneca.
La denuncia se suma a una serie de señalamientos donde se documentan auditorías, anomalías financieras y posibles actos de corrupción durante la gestión de José Manuel Cruz Castellanos, quien ha sido señalado por supuestamente utilizar recursos de la Secretaría de Salud para promover su imagen personal con fines políticos.
Anteriormente, las autoridades estatales han advertido que las auditorías puestas en marcha no se tratan de una persecución personal, sino de una exigencia de justicia y rendición de cuentas.
Diversas voces del ámbito político y social han pedido que las autoridades federales y estatales investiguen a fondo las denuncias, mientras que ciudadanos y organizaciones insisten en que el sistema de salud en Chiapas enfrenta carencias graves que no se resuelven mientras los recursos se desvían o se politizan.
