Lo cuestionable es que presuntamente utilice a personal de la Subsecretaría de Educación Federalizada para sus fines políticos personales.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa
En el régimen de la Nueva ERA existen algunos funcionarios como Alfredo Ramírez Guzmán, subsecretario de Educación Federalizada, quien todavía no asimila que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar no tiene ni un mínimo espacio para la corrupción y mucho menos para la impunidad. Entonces, en su loca carrera por aprovecharse del cargo que hasta hoy ocupa, el funcionario protagoniza acciones poco transparentes, cuando menos eso se menciona. Por la confianza que le dieron, a todas luces traicionada, impuso a 10 delegados de educación que están bajo su responsabilidad, sin embargo, esto no sería criticable, lo que las y los chiapanecos reprueban es que, presuntamente, todos ellos operan asambleas que Alfredo Ramírez organiza para la creación del nuevo partido Chiapas Transformador. ¿Tiene derecho a construir un nuevo instituto político? Sí. Ni quien lo cuestione. Lo cuestionable es que presuntamente utilice a personal de la Subsecretaría de Educación Federalizada para sus fines políticos personales, toda vez que estaríamos a punto de ser testigos de un vergonzoso desvío de recursos públicos de una de las secretarías que ahora tiene proyectos prioritarios, después de la pacificación del estado. Además, por andar tan “ocupado” en este proyecto, el subsecretario, profesor y líder político ha descuidado los grandes temas de la educación regular, en donde los índices de rezago, abandono y deserción escolar no se han movido en años de historia, de marchas y plantones, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con cuyo líder IsaelGonzález Vázquez se dice que trae un gran y sospechoso acuerdo. Es decir, si por su experiencia política le dieron el cargo para que llevara a cabo una labor certera en materia de educación, tal parece que ahora le dio por hacer cualquier otro tipo de actividades, menos las que le dicta su encargo. También es necesario resaltar que la omisión representa corrupción y está no se tolera en el sexenio de El Jaguar.
Ocupado en Chiapas Transformador
El caso es que Ramírez Guzmán se encuentra totalmente distraído de sus responsabilidades, por andar formando un nuevo partido político con operadores de Redes Sociales Progresistas contratados en la Subsecretaría de Educación Federalizada. Por cierto, hasta hace poco pertenecía a esa agrupación política, cuyo líder moral es Ricardo Aguilar. Cuando le dieron el cargo, el originario de Escuintla anunció pomposamente que se comprometía con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar a combatir el rezago educativo. De hecho, presumió que se dedicaría en cuerpo y alma a alfabetizar a todo Chiapas y levantar bandera blanca, pero en este momento parece que se le olvidó y cambió de planes, de tal forma que ahora imita al exsecretario de Salud doctor Pepe Cruz, quien ha sido intensamente cuestionado por la percepción ciudadana de que desvió dinero del presupuesto para satisfacer sus instintos… políticos, obviamente. Todo parece indicar que Alfredo Ramírez Guzmán asiste a las comunidades con todo su equipo de operadores, pero no precisamente para enfrentar el desafío de la alfabetización de miles de chiapanecas y chiapanecos que no saben leer ni escribir, sino más bien para alimentar a su partido Chiapas Transformador que se encuentra en gestación. Con ello seguramente pretende llegar al 2027 con un partido propio que le permita usufructuar dinero de posibles aportaciones, así como probablemente de la venta de candidaturas, ya que en RSP se enfureció con Ricardo Aguilar, quien le suprimió el manejo de los recursos financieros. Como ya estaba acostumbrado a disponer del dinero ajeno y viendo que su ex líder le había levantado la canasta, pues Alfredo Ramírez echó mano de los recursos a su alcance en la Subsecretaría de Educación Federalizada, sin importarle traicionar la confianza que El Jaguar le dio al hacerlo parte de su gabinete.
De Tarot y Adivinanza
Habría qué conocer ¿qué opina y en qué términos se expresa el maestro Ricardo Aguilar del funcionario de la SEP? … Servidos.
