En la medida que avanza la estrategia del gobierno de la Nueva ERA podemos advertir que todas las acciones van de la mano, de manera coordinada.
Tarot Político/Amet Samayoa Arce
Aparte del valor y su capacidad, al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar no se le puede regatear el reconocimiento de su total entrega para resolver con eficacia las asignaturas pendientes de Chiapas, así como de todas y de todos los chiapanecos. En menos de 100 días, por ejemplo, recuperó la paz que se encontraba secuestrada por grupos criminales. Ahora decidió poner a la educación como prioridad, mediante un ambicioso programa de alfabetización, además de impulsar el desarrollo económico y promover con gran emoción y compromiso diferentes destinos turísticos de la entidad. En la medida que avanza la estrategia del gobierno de la Nueva ERA podemos advertir que todas las acciones van de la mano, de manera coordinada, para sacar adelante a nuestro estado que históricamente había permanecido olvidado y marginado. Chiapas no solamente ha sido víctima de la violencia criminal, sino también de malos gobernantes que no han sabido, o no han querido, desterrar las carencias y necesidades de distintos sectores. Afortunadamente, ahora somos testigos de una Nueva ERA que apunta hacia el progreso y el bienestar de toda la población.
Jaguar recorre en vísperas de Semana Santa
Es preciso señalar que la educación y alfabetización son extremadamente importantes para Chiapas, por su condición de pobreza y subdesarrollo, este es un ciclo que debe romperse a como dé lugar. Por eso ahora, con el ataque frontal al analfabetismo, Chiapas abraza la esperanza de convertirse en la entidad más segura y próspera de todo el Sureste mexicano. En materia de turismo El Jaguar ha empezado una táctica de promoción estupenda en la que, a través de recorridos con su familia, día con día hace notar que Chiapas es verdaderamente extraordinario por naturaleza. A Eduardo Ramírez lo mismo le da escalar el Cerro de Matumaczá para impulsar el senderismo, que pernoctar, con su esposa y sus hijas, en el majestuoso volcán Tacaná, cobijados con la luz de la luna que eclipsa todo, excepto las estrellas más brillantes que resplandecen en la oscuridad de la noche. De esta manera, quienes gustan de este deporte pueden ver que existe seguridad para admirar la belleza de la región. Asimismo, recientemente puso en marcha un vuelo de la Tour Operadora AeroBalam, que permitirá visitar las ruinas mayas en Palenque y también admirar y disfrutar la belleza de las playas de Puerto Chiapas, en Tapachula, por medio de viajes más rápidos, seguros y cómodos. En De igual manera, embarcado en un cayac invita a disfrutar de Chocohuital y los manglares ubicados en el municipio de Pijijiapan, o divertirse en la Playa Zapotal, donde, además, según anunció, “se llevará a cabo una exhibición de surf impresionante en esta Semana Santa”, con surfistas de todo el país, y en diciembre el estado será la sede de un torneo internacional de este deporte. El Jaguar aprovecha los fines de semana para manejar un jeep descapotado totalmente, porque ahora Chiapas es totalmente seguro, pero también el mandatario chiapaneco disfruta del rafting en el Río Lacanjá, donde esta semana salió del Campamento Lacandones, para compartir una tarde maravillosa con su familia y otras amistades. También ha promovido el río Lacanjá Chansayab en Bonampak, en el que solo de verlo dan ganas de trasladarse hasta el lugar para disfrutar el recorrido en las cristalinas aguas y conectarse con la naturaleza. Esa es la forma en que ha decidido proyectar diferentes regiones del estado como destino turístico mundial y, hay que admitirlo, todo eso se ha logrado con el cambio de rostro que el gobernador Eduardo Ramírez le ha dado a Chiapas, donde la paz, la tranquilidad y la libertad recuperada permiten impulsar el turismo, entrar a las comunidades para llevar educación y apuntalar el desarrollo económico que tanta falta le hace a la entidad y su gente.
De Tarot y Adivinanza
A propósito, ¿sabe usted quiénes son los dos personajes que sin atraer reflectores gozan de la confianza total de El Jaguar y que le responden a la altura de sus expectativas?Aquí le daré los nombres de la dama y el caballero en cuestión… Servidos.
