Los senadores no atendieron a las integrantes de la colectiva chiapaneca en el senado.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Los senadores por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel “El Güero” Velasco Coello y Luis Armando Melgar Bravo desairaron a las integrantes de la Colectiva de Madres en Resistencia Chiapas.
Lo colectiva actualmente se encuentra en la Ciudad de México y buscaron una audiencia con el senador Velasco Coello, sin embargo, este se negó a recibirlas con el argumento de tener una “pesada agenda”.
Isabel Torres, madre de la joven Casandra Isabel Arias Torres desaparecida el 17 de diciembre del 2022 en el municipio de Berriozábal comentó en entrevista telefónica que no obstante a que Velasco Coello se encontraba prácticamente en el mismo lugar que las madres buscadoras, el político no las atendió y solo envió a uno de sus asistentes a decirles que en “un momento” llegaría.
“Nos dijo que su secretario particular que nos iba a atender y entonces pasamos a la oficina, su secretario se levantó y salió, nos dejó por más de hora y media, entonces salimos y le dijimos que ya habíamos tardado demasiado, nos dijo que una disculpa pero que se iba a alargar lo del Senado, y le digo si ya terminó porque vimos que empezaron a salir, y nos dijo que tenía una junta con todos los del verde, después sale el senador y camina por atrás de nosotras y ya no se nos acercó ni nos habló”, expuso.
Dijo que tras eso las integrantes de la Colectiva se retiraron del lugar y al salir del Senado se encontraron con el senador Luis Armando Melgar Bravo, a quien también le pidieron que les diera acceso al Senado para alzar la voz por los desaparecidos.
Doña Isabel dijo que el senador Melgar Bravo les dijo que para ello se necesitaba de una audiciencia y que primero tendrían que dejar un oficio para que les dieran una fecha de cuando las podría recibir.
