Docentes con 25 y 30 años de servicio recibieron reconocimientos en San Cristóbal.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En el marco del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) reconoció la trayectoria de docentes con 25 y 30 años de servicio con la entrega de preseas en el Campus III, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. El acto fue encabezado por el rector Oswaldo Chacón Rojas y el secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), Héctor de León Gallegos.
Durante la ceremonia, el rector subrayó que ser docente es no solo un privilegio, sino también una gran responsabilidad, ya que en sus manos está la formación de las nuevas generaciones de profesionales que, en un futuro, contribuirán al desarrollo del estado. “La medalla que hoy reciben es un pequeño reconocimiento de parte de toda la comunidad universitaria”, expresó.
En representación del profesorado homenajeado, las docentes María Guadalupe Rodríguez Galván y María Eugenia Virues Díaz coincidieron en que la docencia es una forma de vida y una de las experiencias más enriquecedoras. Agradecieron el reconocimiento y compartieron la satisfacción de haber visto pasar generaciones de jóvenes que hoy se desempeñan como profesionistas, servidores públicos, madres y padres de familia.
Como parte de su visita al Campus III, el rector también sostuvo un encuentro con estudiantes beneficiarios del programa “Conecta Chiapas”, una iniciativa impulsada por el gobierno estatal para garantizar acceso gratuito a internet y llamadas ilimitadas. Chacón Rojas celebró el alcance del programa y exhortó a los jóvenes a aprovechar esta herramienta para fortalecer sus procesos de formación académica.


Discussion about this post