Francisco Rojas y Arely Latournerie, dijeron que confían en que se aplique la justicia.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Los regidores del Ayuntamiento capitalino, Francisco Rojas Toledo y Arely Latournerie Castellanos, acudieron este jueves al Congreso del Estado para solicitar información sobre el avance de las denuncias que presentaron por presuntos actos de corrupción detectados en las cuentas municipales.
Latournerie Castellanos explicó que el pasado 6 de marzo entregaron formalmente una denuncia ante la Sexagésima Novena Legislatura, señalando posibles irregularidades en diversos pagos reflejados en los estados financieros correspondientes al mes de diciembre de 2024 del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
“Hoy acudimos con el diputado Juan Marcos Trinidad, presidente de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción, para que nos informe sobre el estatus de nuestra denuncia”, indicó por su parte el regidor Francisco Rojas Toledo.
La regidora recordó que el pasado 11 de marzo recibieron una contestación del diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en la que se les notificó que la denuncia había sido turnada a la comisión correspondiente para su análisis.
“Esta visita es para pedir una audiencia formal con el diputado presidente de la comisión, y que nos informe en qué etapa se encuentra el proceso, qué atención se le ha dado y cuáles serán los siguientes pasos”, detalló Latournerie.
Cabe recordar que ambos regidores denunciaron públicamente en febrero una serie de inconsistencias en el manejo financiero del Ayuntamiento, entre ellas el presunto pago a empresas fantasmas o factureras por diversos conceptos.
El regidor Francisco Rojas denunció que en diciembre se gastaron más de 2.5 millones en comidas y se pagaron sumas millonarias a páginas inexistentes con pocos seguidores. “No es posible que hayan gastado dos millones de pesos en comidas (…) qué se comieron, además tenían vacaciones”, puntualizó.

Discussion about this post