Familiares y Madres en Resistencia confirmaron su identidad tras casi dos años de búsqueda.
Edgar Salazar / Ultimátum
El colectivo Madres en Resistencia Chiapas y familiares de Jhonatan Estrada Vázquez, de 23 años, confirmaron que el joven desaparecido desde julio de 2023 fue hallado sin vida, por lo que la ficha de búsqueda emitida el 6 de julio de ese año ha sido oficialmente cancelada.
La tarde de este lunes, el colectivo informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les notificó que los restos localizados recientemente en esta localidad corresponden al joven originario de la colonia San Andrés, de donde desapareció hace casi dos años.
Desde entonces, su familia emprendió una intensa labor de búsqueda, a la que se sumaron organizaciones sociales en un esfuerzo colectivo por dar con su paradero. Aunque albergaban la esperanza de encontrarlo con vida, hoy confirman que Jhonatan ya descansa en paz.
Sus restos serán velados esta tarde en la funeraria López, en el municipio de Berriozábal, donde familiares, amigos y activistas se darán cita para despedirlo.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el hallazgo del cuerpo ni sobre las causas de su muerte. No obstante, Madres en Resistencia Chiapas convocó a una conferencia de prensa este lunes 27 de mayo a las 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, donde se espera que se brinde mayor información sobre el caso y se reitere el llamado a la justicia.
Asimismo, se espera que la Fiscalía General del Estado emita en las próximas horas un comunicado oficial con los pormenores del hallazgo y del seguimiento a la investigación sobre la muerte de Jhonatan Estrada Vázquez.

Discussion about this post