Fiscalía y SSP investigan homicidio de cinco elementos en Frontera Comalapa; hallaron más de 200 impactos de bala.
Redacción/Ultimátum
Las investigaciones por el homicidio de cinco policías estatales en Frontera Comalapa arrojaron nuevos avances. El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, informaron que ya hay cinco personas detenidas como presuntas responsables de delincuencia organizada.
Llaven Abarca detalló que peritos localizaron más de 200 impactos de arma de fuego de distintos calibres en la patrulla atacada, y que el peritaje en materia de incendios confirmó que la unidad fue calcinada con el uso de combustible. Asimismo, informó que concluyeron las diligencias de identificación y que los cuerpos de los policías ya fueron entregados a sus familiares.
“Les aseguramos que no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando de frente para garantizar la seguridad de todas las familias de la Sierra de Chiapas”, subrayó el fiscal.
Por su parte, Aparicio Avendaño indicó que durante los operativos se aseguraron dos armas largas, tres vehículos, dos motocicletas y se detuvo a 10 personas más en el poblado Sabinalito por bloqueo de vías de comunicación.
Ambos funcionarios reafirmaron que las acciones en la zona continuarán hasta esclarecer por completo los hechos y restablecer el orden en esta región fronteriza afectada por la violencia.

Discussion about this post