Autoridades municipales vigilan ríos y zonas de riesgo para prevenir afectaciones por lluvias.
Carlos Trujillo/Ultimátum
Autoridades municipales intensificaron durante la noche del martes los operativos de monitoreo en ríos, arroyos y zonas vulnerables ante el incremento de lluvias registrado en la región. Las direcciones de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía realizaron recorridos de seguridad para supervisar el comportamiento de los cauces y salvaguardar a la población.
Los reportes oficiales indicaron que varios cuerpos de agua presentaron niveles elevados, aunque sin desbordamientos. El río Panamá y el paso del Puente Morelos, en la colonia Santa Martha, alcanzaron un 60% de su capacidad. En tanto, el cauce que atraviesa la hemeroteca municipal y la prolongación Primero de Marzo se ubicaron entre el 50% y 60%, sin señales de riesgo inminente.
También se realizaron inspecciones en las zonas de Puente Blanco, Emiliano Zapata y San Juan de los Lagos, donde los ríos se mantenían entre el 40% y 60% de su nivel. En la Calzada Salomón González Blanco, el arroyo fluía a un 60% de su capacidad, mientras que el afluente en prolongación Cuitláhuac se encontraba al 70%. En todos los casos, las autoridades descartaron incidentes.
En el fraccionamiento El Campanario, el dren pluvial operaba con normalidad al registrar un 40% de su capacidad, sin presencia de encharcamientos. Las colonias La Isla, San Ramón, Emiliano Zapata y Lagos de María Eugenia permanecieron sin novedades.
La Dirección de Tránsito Municipal también desplegó elementos para verificar la circulación en puntos críticos como la avenida Insurgentes, frente a la terminal OCC, así como las calles Pípila, Pinola, San Juan y Calzada del Cementerio. Los oficiales no detectaron afectaciones en la vialidad y reportaron agradecimiento por parte de los vecinos ante la presencia preventiva de las autoridades.

Discussion about this post