Refrendó el compromiso del Poder Judicial con una justicia humanista y sin exclusiones.
Sandra Paredes/Ultimátum
En un ejercicio de apertura y cercanía institucional, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, sostuvo un diálogo abierto con integrantes y expresidentes del Centro Empresarial de Chiapas S.P., con quienes intercambió opiniones, comentarios y preocupaciones que atañen al gremio empresarial.
Durante la reunión, las y los empresarios expresaron su respaldo al trabajo realizado por el Poder Judicial, reconociendo el compromiso del magistrado presidente con el fortalecimiento de la justicia en Chiapas.
Moreno Guillén destacó los avances en el quehacer judicial, como la mejora de las instalaciones para ofrecer espacios más dignos a usuarios y personal, y la constante sensibilización del personal en brindar una atención más humana a quienes acuden en busca de justicia.
El magistrado también subrayó que se ha fortalecido la transparencia mediante la publicación de sentencias ejemplares, lo que permite a la ciudadanía conocer cómo se imparte justicia, especialmente en delitos que atentan contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, donde se ha aplicado la máxima penalidad.
Reiteró que en el Poder Judicial todas las voces son escuchadas y no hay cabida para la discriminación o exclusión de ningún tipo, pues se trabaja por una impartición de justicia humanista, incluyente y promotora de una cultura de paz.

Discussion about this post