Diputados exhortan a fortalecer acciones con especies nativas y aprueban educación ambiental como materia optativa.
Sandra Paredes/Ultimátum
En sesión ordinaria de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, se turnó a comisiones parlamentarias el punto de acuerdo que exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales de Chiapas a implementar, fortalecer y actualizar sus programas de reforestación urbana, privilegiando el uso de especies nativas.
Durante la sesión, también se aprobó una reforma al segundo párrafo del artículo 55 de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas, con la que se establece la educación ambiental como materia optativa en el sistema educativo estatal.
Asimismo, el Pleno aprobó el dictamen correspondiente a la propuesta de ratificación de Guillermo Nieto Arreola como magistrado del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
En otro punto del orden del día, se dio lectura y se turnó a comisiones el oficio enviado por la Secretaría General de Gobierno y Mediación, mediante el cual se presenta una iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley que establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Discussion about this post