Habitantes del cantón Guanacaste se quedaron sin luz desde el pasado viernes.
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
Habitantes de la segunda sección del cantón Guanacaste, en el Barrio San Agustín de este municipio, denunciaron que llevan más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica, luego de las fuertes lluvias registradas el pasado viernes.
Los afectados explicaron que, desde el sábado, domingo y este lunes continúan sin el suministro eléctrico, lo que ha agravado la situación de personas adultas mayores que dependen de aparatos médicos para sobrevivir.
“Alguien que trabaje en la CFE, en el gobierno del Estado o en el municipal, que nos atienda. Estamos sin luz en el Barrio San Agustín, segunda sección del Guanacaste, Mazatán, Chiapas. La comunidad está pensando en cooperar para reparar por su cuenta el sistema eléctrico”, relató uno de los vecinos, quien pidió apoyo urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según los habitantes, la CFE ya tiene conocimiento del reporte pero, hasta ahora, no se ha presentado personal para solucionar la problemática. “Hay personas que requieren energía para sus diálisis y aparatos médicos, y nadie hace nada”, lamentó el denunciante.
Indicaron que, aunque la presidenta de la localidad solicitó apoyo, sólo se envió a Protección Civil para supervisar la zona, pero la reparación compete directamente a la CFE, que, aseguran, ha omitido su responsabilidad.
Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades y a la CFE para restablecer cuanto antes el servicio eléctrico y evitar mayores afectaciones a la salud y seguridad de las familias de esta comunidad.

Discussion about this post