Carlos “N” fue capturado tras privar de la vida a su pareja sentimental.
Ramiro Trejo/Ultimátum
Los corazones de los tuxtlecos se estremecieron la tarde del martes cuando Yuri “N” fue brutalmente asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, Carlos “N”. De acuerdo con los primeros reportes, los celos y la inseguridad del agresor habrían motivado el crimen.
Testimonios indicaron que Carlos, conocido como “Rabbit”, mantenía una relación tormentosa con Yuri, de la que intentó alejarse varias veces. Sin embargo, él siempre halló la forma de manipularla para que regresara. Al final, la violencia le arrebató la vida y dejó en la orfandad a sus dos hijos, de quienes el presunto feminicida fungía como padrastro.
Se supo que Yuri conservaba una buena relación con el padre biológico de sus hijos, situación que irritaba a Carlos y habría detonado la tragedia. Tras cometer el crimen, el sujeto intentó borrar su rastro eliminando sus cuentas en redes sociales, pero fue localizado y aprehendido.
A través de sus redes, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar confirmó la detención: “El día de ayer sucedió un hecho muy lamentable. Hoy quiero informarles que el presunto feminicida de Yuri ‘N’ ha sido capturado por las autoridades. Siempre actuaremos de manera inmediata y con estricta aplicación de la ley. Más tarde, el Gabinete de Seguridad dará más detalles sobre el caso”.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, informó que Carlos “N” contó con la complicidad de Jesús “N”, ambos ya detenidos y a disposición del Ministerio Público. Llaven destacó que este es el primer caso en que se solicitará la pena máxima de 100 años para el feminicida, conforme a la legislación vigente.
Mientras la familia de Yuri enfrenta el dolor y la ausencia, la sociedad espera que las autoridades cumplan su promesa y que la justicia caiga con todo su peso sobre quienes le arrebataron la vida.

Discussion about this post