Representa un reconocimiento al compromiso ambiental de la región y un paso firme hacia un Chiapas más sustentable
Carlos Trujillo/Ultimátum
En un hecho histórico para el municipio de Tapalapa, que durante tres administraciones estatales no había recibido la visita de un mandatario, el Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega del Certificado del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación “El Calvario”. Este acto representa un reconocimiento al compromiso ambiental de la región y un paso firme hacia un Chiapas más sustentable.
El Presidente Municipal de Pantepec, Chiapas, Osmar Wilian Velasco García, acompañó al Gobernador durante el evento, reafirmando su convicción por la protección de los recursos naturales y el impulso del desarrollo sostenible.
Durante su intervención, el gobernador anunció además el respaldo del gobierno estatal para la conservación y mejora de la carretera Rayón–Pantepec–Tapalapa, una gestión impulsada con fuerza por los alcaldes de la región, especialmente por el propio Osmar Velasco, cuyo empeño ha sido clave para avanzar en esta importante vía de comunicación.
Este encuentro marca un precedente en el trabajo coordinado entre los municipios de la región Bosques y el Gobierno del Estado, con miras a fortalecer las estrategias de conservación ambiental y desarrollo integral para las comunidades chiapanecas.

Discussion about this post