Padres del kínder Leona Vicario exigieron rendición de cuentas por dinero de clausura.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Un grupo de madres y padres de familia del tercer año del Jardín de Niños Leona Vicario, ubicado en esta capital, se manifestó frente al plantel para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados a la clausura de ciclo escolar.
Los inconformes señalaron que, desde el inicio del ciclo, se acordó una aportación adicional para garantizar el pago de los gastos de graduación, sin embargo, acusan que tanto la directora María de Lourdes Vara Laguna como el presidente del Comité de Padres de Familia se han negado a entregar el dinero.
“El comité nos prometió $5,000 para la clausura, pero ahora nos dicen que no hay nada. Esa fue nuestra inconformidad como padres del tercer grado”, expresó Dalia Toalá López, una de las madres afectadas.
Explicó que al comenzar el ciclo se acordó que la cuota de inscripción sería de $1,000 en lugar de $800, con la finalidad de reservar fondos para la graduación de los alumnos que egresan este año.
Otra madre de familia, Alejandra Molina, afirmó que originalmente se contempló un apoyo de $8,000, pero luego se redujo a $5,000 con el argumento de que el resto sería destinado a «gastos hormiga» o emergencias. “Le dije al presidente que explicara eso con un acta, que informara a los padres, pero nunca lo hizo”, relató.
Los manifestantes acusaron que ni la directora ni el presidente del comité han querido dar la cara y que han evadido cualquier intento de diálogo. Incluso, señalaron que se comprometieron a realizar una junta informativa el viernes anterior, pero no se concretó.
“Que convoquen una reunión y den la cara. Dijeron que sería el viernes pasado, y ya estamos a martes. Ni presidente ni directora informaron por qué no se hizo”, agregó Molina.
Indicaron además que una de las justificaciones para no entregar el dinero fue la compra reciente de un CPU, lo cual consideraron una prioridad impuesta sin consulta y a destiempo, cuando ya se había pactado destinar el recurso a la clausura.

Discussion about this post