Jaguar al rescate ante la inoperancia
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Ante la inoperancia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel “Caído” Torres Culebro, no le quedó de otra al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar que entrar al quite y ordenar el desorden con la recolección de escombros de las calles, con el propósito de evitar consecuencias lamentables en esta temporada de precipitaciones pluviales. Como el Caído no tiene ni siquiera la capacidad de buscar alianzas con quienes puedan ayudar en esa tarea, El Jaguar tuvo que rugir para poner en marcha la Jornada de Limpieza “Ciudad Digna, ¡Más limpia!, ¡Más segura!” y para ello el mandatario estatal convocó al sector de la construcción, de tal forma que, a partir de este domingo, las cuadrillas de personas y camiones de carga se han dado a la tarea de hacer lo que el inepto tabasqueño no pudo. Es una verdadera vergüenza que al presidente municipal de la capital de Chiapas ni siquiera se le haya ocurrido planear una estrategia para limpiar la ciudad, toda vez que en esta temporada es muy común que se tapen las coladeras y se inunden las calles por las fuertes lluvias. La única respuesta lógica que le podemos encontrar a esa defincienda del alcalde Ángel “Caído” Torres, es que al ser exportado de Tabasco no conoce la problemática de la ciudad. Por ello cree que los tuxtlecos no son dignos de atención, es decir, le vale que las inundaciones afecten el patrimonio familiar por las anegaciones.
EL QUE SABE, SABE
También es evidente que los integrantes del sector de la construcción no se negaron a dar su apoyo al gobernador Eduardo Ramírez en esta tarea de retirar material pétreo
y escombros en distintas vialidades, pero ¿será que harían lo mismo con el que no los trató tan bien cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en el sexenio pasado? Las acciones puestas en marcha por el gobernador tienen la finalidad de contribuir en la prevención de encharcamientos e inundaciones durante esta temporada que apenas inicia y que ya ha causado algunos problemas en ciertas zonas de la capital chiapaneca, precisamente por la falta de prevención del alcalde Torres Culebro. No se pueden pedir peras al olmo, dice el refrán popular. Sería imposible que el Caído pudiera dar frutos de bien, cuando solamente está pensando en como tentar el presupuesto con la compra de tinacos, láminas, kits de uñas y hasta Viagra a empresas de dudosa procedencia. En vez de medicamentos para la disfunción eréctil, debería poner toda su atención y poca capacidad que tiene en parar todo el desorden en la capital del estado. La seguridad de la población tuxtleca debería ser una de sus prioridades, pero el tabasqueño está más preocupado por ver cómo tapa la podredumbre que tiene en la administración municipal. Eso le roba tiempo para atender los problemas de la ciudad. Recordemos que además de material pétreo también hay toneladas de basura que las aguas arrastrarán y perjudicarán el cauce del río Sabinal, además de contaminar el Cañón del Sumidero. En fin, ojalá y ahora sí le dé vergüenza al Ángel del desastre y se ponga a trabajar en lo que verdadera vale la pena, no sea que El Jaguar tenga también que tomar el control de la seguridad pública en la capital. Por el momento, es lógico que el premio de 5 millones de pesos al municipio más limpio está muy lejos de quedarse en Tuxtla porque el tiktoquero tabasqueño tiene a la ciudad hecha un cochinero. Así será de grave la situación de la basura y la acumulación de escombros en las calles que los constructores y el gobierno estatal tuvieron que habilitar un ejército de mil personas y más de 30 retroexcavadoras que van a limpiar la capital.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Por dignidad, antes de que lo quiten, el “Caído” debería pedir licencia. Antes que lo comparen con Yassirt y Fernando Castellanos debería ahuecar el ala. ¿No cree usted? …Servidos.
tarot722@hotmail.com
Discussion about this post