A través de las redes sociales, se ha mantenido contacto con la ciudadanía para brindarles constantemente la información correspondiente a las labores legislativas, señaló la diputada de MC
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
Veníamos de un Congreso opaco donde ni siquiera se sabía lo que se aprobaba”, pero la 69 Legislatura ha hecho lo que por obligación le corresponde, además de informar eficientemente a la sociedad, aseguró la diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Andrea Negrón Sánchez.
A través de las redes sociales han tenido contacto con la ciudadanía para hacerle llegar constantemente la información correspondiente a los trabajos legislativos, agregó Negrón Sánchez en la entrevista con la conductora de noticias Rubí Zúñiga, en los estudios del diario Ultimátum.
Todas las leyes que se han sacado en los últimos ocho meses, dijo, eran deudas históricas y compromisos que lamentablemente habían estado archivados por varios años.
Puso como ejemplo el tema del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, en el cual, inclusive, la Suprema Corte de Justicia de la Nación les había corregido la plana, pero los anteriores diputados no habían acatado esa sentencia.
Mencionó, entre otros, temas sensibles que han causado controversia como el matrimonio igualitario, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, la prohibición y sanción de terapias de conversión (propuesta por ella) y el mal trato animal.
Esta última, explicó, surgió de las calles, de los rescatistas y activistas, pues fue una exigencia ciudadana que obtuvo un resultado dentro de la 69 Legislatura.
Consideró que esto es un paso significativo en la materia, aunque todavía faltan muchas cosas por hacer, ya que la ley solamente se refiere a los animales de compañía.
Reconoció que todo se ha logrado mediante un trabajo en equipo de las y los diputados que conforman la presente legislatura.
Reconoció que hacia el interior del Congreso del Estado siempre se ha dado un diálogo muy respetuoso y reconoció el liderazgo de Mario Guillén Guillén, líder de la Junta de Coordinación Política, así como de Luis Ignacio Avendaño, presidente de la mesa directiva.
Como oposición responsable, aseguró que no han llegado solo a criticar sino a proponer y a trabajar de manera coordinada.
Infirmó que el receso legislativo de tres meses les permitirá regresar al territorio a escuchar y atender temas que la gente demanda. Sin embargo, afirmó que formará parte de la mesa directiva de la Comisión Permanente y sesionarán los miércoles de cada semana, de tal forma que si en algún momento hay que aprobar alguna ley, convocarán a un período extraordinario.
Discussion about this post