Eduardo Ramírez impulsa ciencia y tecnología en comunidades
Sandra Paredes/Ultimátum
Con entusiasmo y participación de niñas, niños, jóvenes y habitantes del ejido Copoya, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar constató las actividades de la Caravana Balam del Conocimiento, iniciativa que busca acercar la ciencia y la tecnología de forma interactiva y accesible a las nuevas generaciones.
Durante su visita, el mandatario recorrió los stands instalados por estudiantes de preparatoria y especialistas, quienes presentaron proyectos innovadores. También convivió con familias y participó en dinámicas educativas organizadas por la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas (Aditech), responsable del proyecto.
Ramírez Aguilar destacó que esta caravana representa una oportunidad para que las y los estudiantes aprovechen el verano en actividades educativas, culturales y tecnológicas, sobre todo en zonas que comúnmente quedan al margen de estos esfuerzos.
En ese marco, el gobernador adelantó que se proyectan obras y acciones para posicionar a Copoya como un destino turístico y cultural de Tuxtla Gutiérrez, reconociendo su herencia zoque milenaria, su gastronomía y su riqueza comunitaria.
Por su parte, el director de Aditech, Jovani Salazar Ruiz, resaltó que en los primeros meses de la Nueva ERA se han fortalecido las políticas tecnológicas del estado, se han entregado becas y se ha llevado conectividad a municipios de difícil acceso como Palenque y Capitán Luis A. Vidal. Próximamente, se extenderá la caravana a comunidades de Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas y Ocosingo.
Al evento asistió la diputada Ana Karen Ruiz Coutiño, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local.

Discussion about this post