Estos pueden incluir la renta de salones, compra de trajes para la graduación, toma de fotos y la comida.
Gilberto Luna/Ultimátum
El fin del ciclo escolar 2024-2025, los más perjudicados son las madres y padres de familia, ya sea en educación básica o media superior. Y es que son varios los padres de familia quienes han señalado que se generan gastos excesivos que pueden incluir la renta de salones, compra o renta de trajes para la graduación, la toma de fotos y la comida.
Ante tal situación, han señalado que varios de ellos se ven obligados a solicitar un préstamo, y así poder solventar los costos que se generan al final del ciclo escolar.
Al respecto, una de las madres de familia, señaló que este fin del ciclo escolar se vio obligada a cubrir todos los gastos de sus hijos, una de ellas egresa este año en la primaria, con varios gastos: renta de sillas, mesas, salones, el uniforme de gala, comida, además uno ingresó en la universidad y uno más en preescolar, ante lo cual dijo que todos los gastos fueron excesivos.
“Se acaba el ciclo escolar 2024-2025, con las y los egresados vienen con los gastos de la graduación, mi hija sale de sexto año de primaria, se cooperó para la clausura, la ropa, los zapatos, el salón, también las fotografías de recuerdo, para entrar a la secundaria genera otro gasto, lo tenemos que dar todo, tengo otro niño que entra al kínder y me pidieron una cooperación según voluntaria, tengo un hijo mayor entra en la universidad, todo esto implica gastos excesivos”, señaló.
Finalmente, indicó que, como madre de familia, se ve obligada a cubrir los gastos para la graduación, “mientras el resto de los tutores o padres de familia, también hacen el esfuerzo de sacar adelante a sus hijos, todo es costoso tanto en la clausura y en el nuevo ingreso, pero ni modo, tenemos que seguir adelante”, concluyó.

Discussion about this post