Llaman a municipios a promover estímulos fiscales y el canje de placas vehiculares.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado exhortó a presidentas y presidentes municipales, así como a concejales y tesoreros, a promover la participación ciudadana y de sus administraciones en el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por la Secretaría de Hacienda estatal.
El objetivo del programa es otorgar estímulos fiscales y facilitar el canje de placas vehiculares, a fin de respaldar la economía familiar y fortalecer el control vehicular en Chiapas.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, también se autorizó al Ayuntamiento de Arriaga la desincorporación de un terreno municipal ubicado en la finca rústica “El Cocal”, para donarlo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. En ese espacio se construirá un Polo de Desarrollo para el Bienestar.
Asimismo, el Congreso aprobó que el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez done un predio, ubicado en el tramo carretero Comitán–Copalar, al Gobierno Federal, para la construcción de una nueva sede de la Universidad Pedagógica Nacional. El terreno, conocido como el Polideportivo, pasará a ser propiedad de la Secretaría de Educación Pública.
En otros asuntos, se aprobó la adición de un artículo al decreto que instituye la Medalla Rosario Castellanos, reconocimiento estatal a la trayectoria literaria y humanista.
Por último, la Mesa Directiva turnó a comisiones diversas disposiciones, entre ellas: la iniciativa de decreto para reformar y adicionar la Ley de Desarrollo Constitucional del Congreso, así como las licencias por tiempo indefinido de dos regidores: Gladys Gabriela Blas Santiago, del Ayuntamiento de Tuzantán, y Jenaro Vázquez Pérez, del Ayuntamiento de Sabanilla.

Discussion about this post