El desplome provocó momentos de tensión entre turistas; un hombre resultó con golpe en la cabeza.
Edgar Salazar/Ultimátum
Una fuerte ráfaga de viento acompañada de lluvia provocó el colapso de una palapa en la zona turística de Playa del Sol, generando momentos de pánico entre las familias que disfrutaban de un día en la costa chiapaneca
Los hechos ocurrieron cuando la lluvia comenzó a caer sobre la playa y los vientos incrementaron su intensidad de forma repentina. Testigos relataron que la estructura de la palapa comenzó a crujir y a moverse violentamente, por lo que varias personas lograron salir a tiempo. Sin embargo, otros no alcanzaron a salir antes de que la palapa colapsara.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Turística, quienes atendieron a personas con heridas leves, sin que se requiriera traslado médico. No obstante, un hombre que sufrió un golpe en la cabeza fue llevado por sus familiares a una clínica privada, donde fue reportado fuera de peligro.
Durante la mañana de este domingo, las autoridades continuaron con recorridos de evaluación en la zona y confirmaron que no hubo más afectaciones. Asimismo, hicieron un llamado a la población y visitantes a estar atentos ante fenómenos meteorológicos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Discussion about this post