Llaven, Aparicio y Rosales entregan fertilizante e incentivos económicos; reconocen compromiso con la tierra y el medio ambiente
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
En un acto conjunto que refuerza la alianza entre seguridad, desarrollo rural y medio ambiente, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad del Pueblo de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, visitaron este martes Villaflores, donde junto a la alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento encabezaron la entrega de bolsas de fertilizante en beneficio de 15 mil productores del campo.
El evento tuvo como eje la doble causa del impulso a la producción agrícola y la protección ambiental. Por ello, también se entregaron cheques como incentivo a ejidos que lograron reducir drásticamente las quemas agrícolas, contribuyendo a que Villaflores saliera de los primeros lugares en incidencia de incendios forestales y de pastizales. Según autoridades, se logró una disminución del 84 por ciento con respecto al año anterior.
El ejido Agrónomos Mexicanos fue reconocido con un premio especial de 100 mil pesos por sus resultados, mientras que Guadalupe Victoria y Joaquín Miguel Gutiérrez recibieron 50 mil pesos cada uno. Además, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar envió un incentivo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 11 ejidos que más contribuyeron a esta mejora ambiental.
Este esfuerzo forma parte del compromiso asumido en marzo por las autoridades presentes, quienes reiteraron que el trabajo coordinado entre gobierno, productores y comunidades es clave para lograr un Chiapas más productivo y sustentable.

Discussion about this post