Eduardo Ramírez se reunió con el titular de la SICT para dar seguimiento al proyecto prioritario que detonará el desarrollo en la región.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, con el objetivo de revisar los avances del proyecto de la carretera Palenque-Ocosingo, una de las obras estratégicas de su administración bajo la denominada Nueva ERA.
Durante el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la SICT en la capital del país, Ramírez Aguilar estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura estatal, Anakaren Gómez Zuart, así como por integrantes de su equipo de trabajo. El mandatario subrayó que esta reunión responde al respaldo expresó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio al proyecto durante su más reciente visita a Chiapas.
“La carretera Palenque-Ocosingo es fundamental para detonar el desarrollo económico y social de esta región. Con esta construcción uniremos pueblos y comunidades para impulsar un mejor futuro para todas y todos los chiapanecos”, afirmó el gobernador.
Ramírez Aguilar puntualizó que, en su primera etapa, el proyecto beneficiará de manera directa a cinco municipios, mejorando la conectividad y generando condiciones más favorables para el acceso a la salud, la educación y el comercio local.
Por su parte, el secretario Esteva Medina reiteró el compromiso del Gobierno de México para trabajar de manera coordinada con el estado de Chiapas, a fin de garantizar que esta obra avance con eficiencia, calidad y en beneficio de la población.
La carretera Palenque-Ocosingo se considera una vía estratégica para fortalecer la movilidad en la zona norte y selva del estado, además de contribuir a la integración regional y al desarrollo turístico, especialmente por su cercanía con zonas arqueológicas y rutas naturales de alto valor cultural.

Discussion about this post