El legislador morenista confía en que el proceso electoral de 2027 será muy distinto al de 2024.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Mario Guillén Guillén, diputado local por Morena, aseguró en entrevista que la política no tiene horarios y debe atenderse todos los días. Así lo expresó al referirse al fortalecimiento de su partido en Chiapas y a los retos de cara al proceso electoral de 2027.
El legislador, quien preside la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que “Morena es el partido más fuerte en Chiapas, con presencia en todos los municipios y mayoría en el Congreso local”.
No obstante, reconoció que no se puede caer en la confianza.
“La política es de 24 horas, de todos los días. Estamos implementando una estrategia para llegar a las bases, informar de los buenos resultados del movimiento y del gobierno de Eduardo Ramírez”, declaró.
Al ser cuestionado sobre los esfuerzos para establecer gobernabilidad en municipios con conflictos, el diputado se mostró optimista respecto al próximo proceso electoral extraordinario en Pantelhó.
“Tengo mucha confianza en que en 2027 será un proceso muy distinto al de 2024. Los actores políticos estamos cuidando no hacer nada incorrecto y buscaremos los mejores perfiles para las candidaturas municipales”, afirmó.
Respecto a su participación en el reciente Congreso Nacional de Morena, realizado en la Ciudad de México, Guillén Guillén explicó que uno de los acuerdos fundamentales fue el fortalecimiento de las estructuras territoriales rumbo a 2027.
“Se acordó que todos, incluidos legisladores y funcionarios, trabajemos en las secciones electorales para impulsar comités de base y asumir la responsabilidad de 10 secciones cada uno”, puntualizó.
Para finalizar, el diputado enfatizó la importancia de formar cuadros y trabajar en coordinación con las presidencias municipales, bajo los principios fundacionales del movimiento de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Discussion about this post