Rodrigo Aguilar exhortó a vacacionistas a conducir con responsabilidad.
Gilberto Luna/Ultimátum
Tras los recientes accidentes registrados en las carreteras de Chiapas y del país, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a los vacacionistas a conducir con responsabilidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al volante y proteger a sus familias durante esta temporada.
En entrevista, el prelado lamentó los hechos viales ocurridos en los últimos días, en especial aquellos donde se han visto involucradas familias enteras que viajan durante el periodo vacacional. Subrayó la importancia de extremar precauciones ante el aumento del tráfico vehicular y pidió evitar conductas de riesgo como conducir bajo los efectos del alcohol.
“En estas vacaciones hay mucho tráfico en las carreteras y en las calles. Desgraciadamente ha habido muchos accidentes, y esto afecta a todos, no solo a quienes los sufren directamente, sino también a quienes viajan, porque se complican los traslados y se generan contratiempos. Seamos cuidadosos y muy responsables al manejar. Velar por nosotros mismos es fundamental. No tomen alcohol si van a conducir”, exhortó.
El obispo también dirigió un mensaje a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a quienes animó a colaborar en casa durante las vacaciones. Señaló que esta temporada debe ser vista no solo como un tiempo de descanso, sino como una oportunidad para fortalecer la convivencia familiar, apoyando en las tareas del hogar y compartiendo momentos de alegría.
“Que este tiempo sirva para convivir, escucharse, alegrarse juntos de forma sana, para que aprendan a disfrutar la vida. No todo es problema o dificultad; también se trata de agradecer, convivir como familia, y ayudar en casa para que los padres también puedan descansar”, reflexionó.

Discussion about this post